martes, 31 de mayo de 2011

¿Me estás manipulando?

"La manipulación es cualquier cosa que hace con intención una persona/s o sociedad, ya sea empresa, religión, autonomo… con el objetivo de conseguir algo sin tener que dar nada a cambio o cuando pretenden aprovecharse sacando mucho a cambio de poco y todo esto mediante la omisión de información o el engaño".



"...YO no me dejo manipular...si lo haces, si me manipulas, será porque estarás abusando de mi confianza, de mis sentimientos, de mi afecto...porque tengo de todo eso. Y tú que manipulas, que tienes?..."

jueves, 26 de mayo de 2011

Indalo



En el municipio de Vélez-Blanco, en la provincia de Almería, más concretamente en la cueva de Los Letreros,  existen unas pinturas rupestres que datan del Neolítico tardío o edad del bronce y que tienen unos 4.500 años de antigüedad. Estas pinturas, que fueron descubiertas por Antonio Góngora y Martínez, hacia 1868 consisten en unos hombrecillos sujetando un arco. La cueva fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y desde entonces ha pasado a ser el símbolo de la ciudad de Almería.
 




En cuanto al dibujo del INDALO, hay varias opiniones. Unos dicen que se trata de un arquero apuntando con su arco a un ave; otros aseguran que es una figura humana sujetando un arcoiris, como símbolo de un pacto entre los dioses y los humanos para evitar futuros diluvios. Una especie de figura que se protege de las inclemencias del tiempo. 
A lo largo de los tiempos, el INDALO,  ha sido un símbolo de buena suerte, de fertilidad para la Tierra, de protección y contra el mal de ojo. Tanto ha sido así que en Mojácar, por ejemplo, aún hay quien lo pinta en las fachadas de sus casas como protección.
 


En la provincia de Almería, lo puedes encontrar por todas partes, como souvenir, como escultura, como llamador en las puertas etc...

El origen de su nombre, tampoco está claro. Es posible que proceda de la lengua de los iberos: indal eccius que significa "mensajero de los dioses", pero también hay quien prefiere creer que se llama así por San Indalecio, patrón de la ciudad.


No sólo existen indalos en Almería. Por ejemplo, los podemos encontrar, entre otros lugares en el Templo de Ramses II en Abydos, no en vano, es un símbolo ancestral.


   


Este símbolo ha sido y es tan importante en la provincia de Almería que incluso un grupo de artistas almerienses, guiados por el pintor Jesús de Perceval, fundaron un movimiento regenerador de la cultura en la provincia, y adoptaron al INDALO como Tótem, llamandose ellos mismos  "Los Indalianos".
Sea como fuere, lo que si está claro, es que el INDALO, es un símbolo de protección, incluso hacer la postura del indalo, nos ayuda a cargarnos de energía vital.

Dicen, que desde que el INDALO les protege, en Almería llueve menos y el sol brilla tanto que es el lugar con más claridad de Europa.

martes, 24 de mayo de 2011

¿imaginación o conocimiento?


Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato.  El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.

El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque tambien estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado:

" Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tú escogerás y será la Providencia la que decida tu destino".
Por supuesto, el perverso funcionario había  preparado dos papeles con la misma leyenda: -culpable-.

La víctima aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados.

Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se metió uno en la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.- Pero, ¿qué ha hecho? ¿ Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?.- Es muy sencillo, replicó el hombre es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con ira y coraje debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.   



Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

Y como dijo Albert Einstein:
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.




viernes, 20 de mayo de 2011

Mi alargador de pene no funciona!!! (ah si???)

Y yo me pregunto…  ¿Y qué esperabas…?
A veces el insomnio nos juega malas pasadas, y puede hacer que hagamos cosas extrañísimas como mirar el tele tienda (todos lo hemos hecho alguna vez, aunque no lo reconozcamos jamás) y ver una y otra vez el mismo anuncio, que normalmente son cosas maravillosas que tienen poderes casi mágicos; fregonas que todo lo limpian y dejan el suelo como una patena sin apenas esfuerzo y de una sola pasada, una crema milagrosa quita varices que en un santiamén te deja las piernas como las de Naomi Campbell, un robot que te cocina mientras tú estás de compras o en el trabajo. Y no hablemos de los milagrosos artilugios de gimnasia que hacen que en menos de tres semanas tu cuerpo sea la envidia de todo el mundo, con el mínimo esfuerzo y que se guarda en cualquier rinconcito de la casa… Pero de todas las chorradas que sacan en tele tienda, para mí la que se lleva la palma, es........" el alargador de pene".

¿Pero quién narices se cree eso, y quién lo va a comprar?


Pués resulta que un canadiense asegura que su alargador de pene (desconozco si lo compró en tele tienda, pero en que otro sitio podrían vender algo así…) no funciona, a pesar de haber pasado más de 500 horas con él puesto. Ha demandado a la marca de su alargador de pene y exige 780 dólares, por daños morales y por la pérdida de tiempo al usar un incómodo aparato que no sirve absolutamente para nada. El chavalote quiere recuperar la inversión que hizo y que su denuncia sirva para que otros hombres como él no comentan el mismo error.

La lleva clara el chaval...

jueves, 19 de mayo de 2011

Vintage

La palabra vintage proviene del Anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage. Por su parte, vendage es una evolución de la palabra latina vindemia (de vīnum “vino” + dēmō “quitar”).

Demo a su vez está compuesto de las partículas "de" + "emō" (“obtener”).


La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. Es el equivalente a retro o clásico en castellano, o de crianza en terminología enólogica. Este anglicismo se utiliza especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años 1900.






El auge de la estética vintage se ha visto acrecentado por iconos de la moda como Dita Von Teese visten casi exclusivamente con prendas de segunda mano. 





La atracción por lo vintage deriva de las siguientes razones.
  • Exclusividad: La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son menos aún los que han llegado a nuestros días.
  • Calidad: La confección de este tipo de prendas suele ser exquisito. Son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella.
  • Materiales: Gran parte del género con el que se realizaron en su momento tiene hoy un precio desorbitado.
  • Valor económico: Su precio está muy alejado de prendas similares actuales. Su valor incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció.
  • Historia: Los consumidores de este tipo de prenda dan gran valor añadido a su carga histórica. De hecho, uno de los lugares para adquirirlos son precisamente anticuarios.
  • Coleccionismo: No todo el público adquiere estos artículos para su uso. En ocasiones se crean auténticas colecciones privadas de diseño por el mero placer artístico de su posesión.
  • Acabado: El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero del que suele carecer la moda actual.
  • Estilo: Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado.
Tal es el valor actual de lo vintage, que las casas de moda están recurriendo a esa estética en sus nuevas colecciones.

El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.





miércoles, 18 de mayo de 2011

Fuego Cruzado



Hay un silencio en la calle al otro lado de tu ventana
Mantienes secretos bajo tu almohada
Déjame entrar, no hay de que preocuparse
Prometo que esta noche no te haré mal alguno
Sí, te lo prometo cariño, no te haré mal alguno


Estamos atrapados en un fuego cruzado
Entre el cielo y el infierno
Y estamos en busqueda de refugio
Tírate al suelo...


Mirandote vestir hasta que apagas las luces
Olvido todo acerca de la tormenta que hay afuera
Nubes oscuras siguen su camino sobre la ciudad
Angustia y llantos llueven a cántaros como
Caos en la lluvia, sí
Ellos la estan repartiendo


Estamos atrapados en un fuego cruzado
Entre el cielo y el infierno
Y estamos en busqueda de refugio
Tírate al suelo...
Tírate al suelo...


Dile al diablo que puede regresar por donde vino
Sus flechas ardientes señalaron el pulso de sus venas
Y cuando termine lo más difícil estaremos aquí
Y nuestros sueños se romperán
Los límites de nuestro miedo
Los límites de nuestro miedo


Tírate al suelo...
A mi lado...


sábado, 14 de mayo de 2011

Orgullo y Prejuicio

Una de mis películas favoritas...no me cansaré de verla nunca...



La escena con más intensidad...toda una declaración de amor...



Y la música...ohhhhh esa música...



jueves, 12 de mayo de 2011

Pero que carallo...




"Si no sabes que significa carallo, no sabes como piensa un gallego."   








¿Quien no ha dicho alguna vez esta palabreja aunque no sea gallego? ¿Y saben su significado? Pues lean y alucinen...(dedicado a mi gallego favorito).

Vocablo gallego que significa literalmente pene. Equivaldría al carajo en castellano y su uso es similar aunque este término es mucho más utilizado en el habla coloquial gallega que en la de habla castellana.
Su uso es tán popular que el vocablo también es conocido por muchos hablantes en todo España. De echo existe en Galicia  un dicho que afirma que uno no sable hablar bien gallego hasta que no aprende a decir carallo.

Se utiliza en la comunicación informal, sea familiar o con amigos, como un recurso insustituible de amplio espectro. Diríamos que un gallego de pro, nunca se sentiría cómodo hablando con otra persona de confianza, si no puede echar mano del “carallo” en cualquier momento que le haga falta, y no por ello está haciendo referencia constantemente a los genitales masculinos, sino que es algo que surge con naturalidad durante la conversación.

El carallo, como buen comodín, es polisémico, y puede incorporarse a la oración allá donde mejor convenga, y así, con él podemos expresar cualquier sentimiento o estado de ánimo, calificar algo o a alguien, valorar, etc., sin necesidad de grandes recursos linguísticos.

Frases hechas donde interviene el vocabo CARALLO, y que define diferentes situaciones (extraido de articulo "Antología del carallo o de cómo piensa un gallego, http://www.cultureduca.com/blog/?p=436):

RESIGNACIÓN   ¡Ai que carallo! (¡Ay que carajo!)

INDIGNACIÓN     ¡Qué carallo! (¡Qué cojones!)

CACHONDEO       ¡Bueno, carallo, bueno! (¡Bueno, cojones, bueno!)

DESPLANTE          ¡Vai pro carallo! (¡Vete al carajo!)
                                ¡Vai rasca-lo carallo! (¡Vete a rascarte los huevos!)
                                ¡Non me toques o carallo! (¡No me toques los cojones!)

INQUISITIVO        ¡Qué carallo fas! (¡Qué cojones haces!)

CALIFICATIVO     ¡É un ha tropa do carallo! (¡Es una gente de los cojones!)

CONTRARIEDAD  ¡Tócache o carallo! (¡Tócate los cojones!)

CANSANCIO         ¡Déixate de caralladas! (¡Déjate de tonterías!)

OFENSA                 ¡Iste carallo é parvo! (¡Este carajo [por alguien] es tonto!)

TEMPLANZA         ¡Cálmate, carallo!) (¡Cálmate, cojones!)

AMENAZA             ¡Ven, carallo, ven! (¡Ven, cojones, ven!)

NEGACIÓN            ¡Non, carallo, non! (¡No, cojones, no!)

NEGACIÓN ROTUNDA          ¡Nin carallo nin nada! (¡Ni cojones ni nada!)

DESAFIO                ¡Si, carallo, si! (¡si, cojones, si!)

JURAMENTO         ¡Me cago no carallo! (¡Me cago en los cojones!)

JURAMENTO CON IRA          ¡Me cago no carallo, carallo!! (¡Me cago en los cojones, carajo!)

ALABANZA            ¡É un home de carallo! (¡Es un hombre de cojones!)
— No hay que confundir con la siguiente expresión, que es justo lo contrario, despectivo, y que sólo cambia por una letra:
                                 ¡É un home do carallo! (¡Es un hombre de los cojones!)

INSULTO                ¡O carallo que te fixo! (¡Los cojones que te hicieron!)

DUDA Y LEJANÍA ¡Eu que carallo sei! (¡Yo qué cojones sé!)
En este apartado de las dudas entrarían varias expresiones ya muy arraigadas entre los gallegos, como son:
– “No quinto carallo” – Es sinónimo de que algo está en el quinto coño, o está “a tomar por el culo”. Ejemplo: — ¡Esa rúa está no quinto carallo” (¡Esa calle está en el quinto carajo!)
– “O carallo vintenove” (“El carajo veintinueve”); viene a definir que algo no se sabe qué es, o que está tan lejos que es imposible explicarlo. Curiosamente, el carallo 29 existe de verdad, es un gran pene esculpido en granito que se encuentra en la zona vieja de Santiago de Compostela, en el número 29 de la Rúa Travesa.



EXTRAÑEZA   ¿Pero, que carallo pasa? (¿Pero qué cojones pasa?)

DESOBEDIENCIA, DESPRECIO   ¡Pásame por debaixo do carallo! (¡Pásate por debajo de mis huevos!)
                                                         ¡Impórtame un carallo! (¡Me importa un huevo!)

ANIMOSO              ¡Dalle, carallo, dalle! (¡Dale, cojones, dale!)

CAPRICHOSO        ¡Saíume do carallo! (¡Me salió de los cojones!)

CUALITATIVO       ¡Non vale un carallo! (¡No vale un huevo!)
VALORATIVO        ¡Róncalle o carallo! Viene a significar que algo es superior y difícil de dominar. Podría  traducirse como “A ver quién le toca los huevos”

FATALIDAD           ¡Ten carallo a cousa! (¡Tiene cojones la cosa!)

AGOTAMIENTO    ¡Xa estou ata o carallo! (¡Ya estoy hasta los cojones!)

PICARDÍA              “O caralliño” Literalmente significaría “El carajito”, pero su verdadero signifcado ser refiere a que algo o alguien es picante, sexualmente hablando.

METEREOLOGÍA    ¡Fai un tempo do carallo! (¡Hace un tiempo del carajo!)
                                  ¡Fai un sol de carallo! (¡Hace un sol de cojones!)

martes, 10 de mayo de 2011

 

Pasad...pasad...estaís invitados.

Bienvenidos a esta gran fiesta de inaguración. Y direis...¿que se celebra?...Pues basicamente y fundamentalmente y sin dar mucho rodeos, porque no me gusta darlos, porque yo soy muy clara y voy siempre directa al grano, por mucho que me entretengan y yo que me entretengo con una mosca que pasa, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, resumiendo....BIENVENIDOS A LA GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN DE ESTE BLOG (otro más).


 

Pasen y disfruten, miren lo que quieran, escuchen lo que les de la gana, toquen lo que les dejen, escriban lo que quieran (por favor absténganse de hacerlo en las paredes del W.C. que está recien pintado...) y por supuesto beban y bailen hasta que el cuerpo aguante.

Sean bienvenidos y no duden en buscarme cuando quieran decirme algo. Estaré por aquí, con mi legendario cola en la mano (cigarro ya no, a la calle!!!), charlando, bailando y compartiendo mis cosillas, insignificantes para algunos, importantes para otros, pero mis cosillas.







Vía libre o barra libre, como querais, para cotillear (como mola), para expresar vuestras opiniones, lo que os de la gana, eso si, RESPETO PLEASE, que sino os saco de las orejitas....





Y aquí estaaaaaaaa, el aguita para mi queridísimo y amado Celta (como no iba a ver agua, si casi ha organizado él la fiesta...).
Siempre complaciéndote...