jueves, 30 de junio de 2011

El Rafi y el Fali


Un poquito de humor con arte...que no se me enfade nadie...que son unos maquinillas!!!
Dos artistas de categorííííííííííííííííía!!! eso e así.........


martes, 28 de junio de 2011

Hasta el moño...

Puestos a poner fotos asquerosas en los paquetes de cigarrillos, pues porque no poner gente obesa en cada paquete de galletas , fotos de mataderos en cada envoltorio de carne, fotos de animales torturados en cada cosmético, fotos de sin techo en cada factura de gas y de electricidad y de los representantes del gobierno en el INEM que ponga EL PARO MATA !!!


Hasta el moño me tienen...

sábado, 25 de junio de 2011

Jose Mercé


El otro día, en el trabajo, le pregunto a un paciente...
"Juan ¿que llevas ahí?"...
"flamenco, ¿te gusta?"...
"pues depende"....
"y quien te gusta"...
 y tras pensarlo un momento le respondo...."José Mercé"... y me contesta... "entonces te gusta lo bueno"...

Claro que me gusta, me he "criao" escuchando rumbas, flamenco, coplas y todo lo relacionado (y más cosas claro). No soy una aficionada entendida, pero me llega dentro y siento esa pasión con determinadas canciones y artistas y José Mercé es uno de ellos. Me gusta su manera desgarradora de cantar y me llega...y es que... soy muy flamenquilla!!!
No os extrañéis que algún día cuelgue alguna coplilla...jaja.


viernes, 24 de junio de 2011

San Juan

Dicen que cuando nació San Juan, encendieron las hogueras para comunicar la noticia de su nacimiento. 




La noche del 23 danzan el fuego y el viento al compás de la alegría que produce el nuevo tiempo. Nuevo tiempo de verano en el que cálidas noches serán los brillantes broches a ardientes y largos días. Fiesta y celebración las llamas que dan a luz a crepidante canción de sonidos de la tierra en perpetua mutación para captar la energía del comienzo del estío en eterna entonación.
Las hogueras de San Juan son portadoras de sueños en los que dueñas y dueños de este sutil material van moldeando deseos y con la alquimia del tiempo convierten en realidad.

Yo dueña y portadora de los mios, cumplí con la tradición....ahora a esperar que se cumplan!!

jueves, 16 de junio de 2011

Paraiso Europeo...Toma yaaaaa!!

El New York Times define las playas de Almería como el paraíso europeo.

Dentro de su periplo europeo, el autor del reportaje trataba de encontrar el modelo perfecto de playas. Explica que si en el caso del Caribe se consideran las largas playas de arenas blancas, con palmeras junto al mar, el agua turquesa y los mojitos a pie de playa como el ideal, ha encontrado en Almería lo que define como “un paraíso diferente”.

Las calas del Cabo
En su crónica explica cómo al Cabo de Gata se llega tras superar una barrera de montañas de rocas volcánicas, para aterrizar en una serie interminable de calas con forma de medialuna, de limpias arenas, con un mar tranquilo y cristalino, rodeadas de acantilados rocosos de formas caprichosas y de gran belleza.
En lugar de las palmeras caribeñas, palmitos y todo un mundo de plantas autóctonas, en vez de mojitos exquisitas frutas del Mediterráneo, y en lugar de las aguas turquesa americanas, las cristalinas de un Mediterráneo limpio, combinadas con un cielo ‘increíblemente azul’, donde las nubas son una anécdota.
Kugel se dedicó durante cuatro días a recorrer el entorno del Cabo de Gata, un territorio que califica entre los más áridos de todo el continente europeo, pero que sin embargo reúnen una serie de atractivos que la propia Unesco consideró únicos a la hora de otorgarle la calificación de Reserva de la Biosfera.
Reconoce en su artículo haberse sentido impactado con la contemplación de una pequeña cala situada en las proximidades de Agua Amarga, la conocida como Cala Enmedio, con la única queja de que necesitó casi cinco horas de caminata para poder acceder a ella, un esfuerzo que considera ampliamente compensado con la espectacularidad del lugar y la privacidad que otorga el alejamiento.
El hecho de que el Cabo de Gata sea un parque natural protegido añade atractivo, según el New York Times, puesto que ha permitido que no se trate de un lugar masificado, sino que permite la aventura de encontrar casa en uno de sus rincones. Esa ausencia de masificación permite hallar aún precios competitivos, alejados de los ‘abusos’ que suelen producirse en zonas turísticas.
Seth Kugel asegura que es posible encontrar además en el entorno del Cabo de Gata una serie de equipamientos y de atractivos culturales, basados en una historia en las que la agricultura tradicional, la minería o la pesca asumen la mayor parte del protagonismo de sus habitantes.

Nudismo en las playas
En un entorno de tranquilidad y de calas escasamente visitadas durante buena parte del año, el periodista americano destaca el hecho de que en muchas de esas pequeñas calas que salpican el parque natural de Cabo de Gata es posible encontrar áreas en las que el topless, e incluso el ‘bottomless’ (sin la parte de abajo del bikini) son frecuentes y aportan un halo de libertad.
A la hora de hablar sobre la gastronomía, el periodista alaba los productos autóctonos, desde un pescado recién salido del mar a las frutas y hortalizas que se encuentran en cualquier establecimiento. Se detiene no obstante en la celebración de las tapas e indica que en algunos de los establecimientos hosteleros de San José o de Agua Amarga se encuentran magníficas tapas por el módico precio de un euro. Sólo en algunos casos se encontró, durante su periplo, con precios más altos de lo razonable.

El resumen de su aventura señala que Almería y sus playas, muy especialmente aquellas situadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pueden ser ubicadas en un hipotético ‘cielo de las playas europeas’, defendiendo la virginidad de muchos de los enclaves y considerando que este es un destino turístico muy recomendable.
El reportaje del New York Times se acompaña de una serie de fotografías que recogen la belleza de las playas visitadas por el autor, con un tratamiento especial para la zona de Agua Amarga y Cala Enmedio, el área que a juicio de Seth Kugel, reúne las mejores condiciones y a la que, según afirma, volvería para pasar unos días de vacaciones en el futuro.
Junto a ella, cita playas ya míticas en el parque natural como Mónsul, Genoveses o ‘Cala Rajá’, enclaves que vincula con escenarios míticos de películas como Lawrence de Arabia o Indiana Jones.

http://lavaina.net/?p=16524

martes, 14 de junio de 2011

Operación Bikini


Ya llega el calor…. eso es señal inequívoca de que se aproxima el veranito y como todos los veranos muchas comenzamos con la operación bikini (bueno, verano y no verano, pero en fín...) que no es otra cosa que intentar ponerse a régimen para lucir un buen tipo en las playas y donde se tercie. El caso es que la gran mayoría de las operaciones bikinis son en vano y si encima escuchamos a mafalda, pues apaga y vamonos. En fín, otro veranito más... ;)




lunes, 13 de junio de 2011

Palomares. Accidente Nuclear.

Cuando el mundo se pregunta por el significado y las consecuencias de lo acontecido hace ya un mes en la central nuclear japonesa de Fukushima, no viene mal recordar que en España tuvo lugar otro dramático accidente (en este caso aéreo) que liberó dosis elevadas de plutonio muy cerca de la población.


El accidente de Palomares ocurrió en la localidad almeriense de Palomares el 17 de enero de 1966 en el que la fuerza aérea de los EEUU perdió un avión cisterna, un bombardero estratégico y las armas nucleares que transportaba este último.

El embajador estadounidense en España junto a autoridades locales dándose el famoso baño para probar que las playas de Palomares eran seguras; en realidad éste no se produjo en de la zona del accidente (Palomares), sino en Mojácar (a 15 kilómetros del lugar)

En el accidente de Almería se vieron implicados un bombardero estratégico estadounidense B-52 y un KC-135 de reaprovisionamiento en vuelo (cargado con 110.000 litros de combustible) que colisionaron a 30.000 pies sobre la costa del Mediterráneo mientras intentaban practicar esta operación en el transcurso de unas maniobras de la Fuerza Aérea Estadounidense. Un error provocó que el bombardero volara demasiado bajo, lo que causó que chocara con la panza de la otra aeronave. Este accidente se produjo cuando estos aviones volvían desde Turquía destino a su base en Carolina del Norte. Ambos aviones se desintegraron y cayeron en llamas entre la tierra y la mar. Siete tripulantes resultaron muertos y cuatro lograron saltar en paracaídas.

 
El B-52 transportaba al menos cuatro, y puede que cinco, bombas termonucleares B28 de 1,5 megatones. Dos de ellas quedaron intactas, una en tierra y otra en el mar. Las dos bombas restantes cayeron cerca del pueblo y explotó el detonante convencional que portan para conseguir la primera reacción nuclear. Estas explosiones convencionales esparcieron unos 20 kilogramos de plutonio altamente radiactivo por los alrededores.


Los tripulantes que lograron salvar la vida fueron rescatados sin problemas y se mostraron sorprendidos de que las bombas no hubiesen explotado. En realidad la reacción en cadena, que desencadena la explosión nuclear,
no se produjo gracias a un dispositivo o sistema aún
mantenido bajo secreto.




EL RESCATE DE LOS ARTEFACTOS

Aunque los artefactos caídos en tierra no supusieron especial peligro (todo lo que podían haber hecho ya estaba consumado) el ingenio perdido en el agua podía seguir intacto e incluso recuperado por algún país, en especial la antigua Unión Soviética; por lo que la Armada de los Estados Unidos desplegó un gran dispositivo de buceadores y con 34 buques y 4 minisubmarinos sumergibles.


Finalmente tras 80 días de búsqueda la bomba fue localizada por el minisubmarino Alvin a 869 metros de profundidad y 5 millas de la costa gracias a la ayuda de un pescador local, vecino de Águilas que observó el accidente ya que estaba faenando en el mar cerca del accidente y guió a los marines hasta el lugar donde cayó la bomba; desde este día a Orts se lo conoce en al zona como «Paco el de la bomba».


El rescate efectivo de la bomba sumergida se realizó gracias a un ingenio denominado "CURV" utilizado habitualmente para recuperar torpedos del fondo marino.
La recuperación y limpieza de las armas caídas a tierra supuso otro tipo de dispositivo. Varios miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos se presentaron en las cercanías del pueblo equipados con trajes NBQ. Durante varios días permanecieron en la zona, retirando la arena contaminada de 25 000 metros cuadrados de suelo.


Las operaciones le costaron al ejército estadounidense 80 millones de dólares de la época, retirando en 4.818 bidones 1.400 toneladas de tierra y tomateras que fueron transportadas a Savannah River. Se calcula que el 15% del plutonio, unos 3kg en estado natural, en óxidos y en nitratos, quedó esparcido en forma pulverizada y fue irrecuperable. Actualmente, Palomares es la localidad más radiactiva de España. Manuel Fraga, ministro de información y turismo de la época, se bañó ante las cámaras en sus playas para evitar rumores sobre la peligrosidad de la zona, que podrían haber afectado negativamente al turismo.


El gobierno franquista tampoco suministró protección de ninguna clase a los guardias civiles que participaron en la limpieza, protección que sí llevaba el personal estadounidense. El plutonio-239 es el utilizado para las armas nucleares emite radiación alfa y tiene una vida media de 24.100 años. No se han realizado estudios epidemiológicos sobre enfermedades asociadas a la radiactividad y a la toxicidad química del plutonio ni a nivel local ni entre los guardias civiles que participaron en la limpieza. La dictadura, bajo presión del Gobierno estadounidense, mantuvo secretos los informes de monitorización médica hasta que el gobierno socialista finalmente los desclasificó en 1986. Aproximadamente el 29% de la población de Palomares presentaba trazas de plutonio radiactivo en su organismo. En la actualidad hay alguna urbanización turística por los alrededores, lo bastante cerca como para que los coches pasen levantando polvo que entra en el circuito del aire acondicionado, por ello el Consejo de Seguridad Nuclear ha prohibido la construcción en las zonas más afectadas. Aún hay zonas cercadas con vallas metálicas que se consideran contaminadas y están vigiladas por el CIEMAT.


Recientes mediciones relativas a la presencia de plutonio radiactivo (que se disuelve muy mal en el agua) en el plancton del Mediterráneo español han hecho pensar a muchos científicos que hubo una quinta bomba, nunca recuperada y ocultada por los Estados Unidos a los gobiernos de la democracia.


Un accidente similar ocurrió el 21 de enero de 1968 en la Base Aérea de Thule, en Groenlandia. Un accidente en pista provocó el incendio y posterior explosión del B52, que llevaba 4 bombas B28 como las de Palomares. Aquí sí se hizo estudio epidemiológico y la tasa de cáncer entre los trabajadores que participaron en la limpieza era un 50% superior a la de la población general. Hubo también informes de esterilidad y otros trastornos asociados a la radiactividad.

Palomares es el accidente broken arrow (pérdida total de armas nucleares) más grave de la historia, que se conozca. Ya en 1961 había ocurrido otro broken arrow en Carolina del Norte, en este caso con dos bombas de uranio.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

sábado, 11 de junio de 2011

True Blood



Una de mis series favoritas, de vampiros, si, pero vampiros "especiales".

Serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos".




                              

viernes, 10 de junio de 2011

El Secreto. Jose Angel Buesa.





Puedo tocar tu mano sin que tiemble la mía,
y no volver el rostro para verte pasar.
Puedo apretar mis labios un día y otro día...
y no puedo olvidar.

Puedo mirar tus ojos y hablar frívolamente,
casi aburridamente, sobre un tema vulgar,
puedo decir tu nombre con voz indiferente...
y no puedo olvidar.

Puedo estar a tu lado como si no estuviera,
y encontrarte cien veces, asi como al azar...
puedo verte con otro, sin suspirar siquiera,
y no puedo olvidar.

Ya ves: Tu no sospechas este secreto amargo,
más amargo y profundo que el secreto del mar...
porque puedo dejarte de amar, y sin embargo...
no te puedo olvidar!

sábado, 4 de junio de 2011

Desayuno con diamantes

Todo lo que traspasa al alma, y nos deja emocionados, es algo, tan imperecedero, como auténtico, y así es esta película. La vida misma de cada uno de nosotros, aunque, sin tanta clase como ella tiene y esa tierna mirada que nos deja él.




"¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma".

jueves, 2 de junio de 2011

Yo como pepino

Ya conocemos todos lo que ha pasado con nuestros pepinos. Alemania  acusó a España de ser la causante del brote mortal de e-coli por consumo de pepinos españoles. Días más tarde, reconoce que el origen de la epidemia no es de dichos pepinos, pero las pérdidas de los agricultores españoles son millonarias, ya que la CEE ha dejado de comprar no solo pepinos, sino tomates, lechugas y diferentes hortalizas de procedencia española. Y encima tienen un problema de salud pública muy gordo y desconocen la causa.

Y ahora que?  Pues habría que devolvérsela...





Yo como pepino y de mi tierra