martes, 27 de noviembre de 2012

Decir y sentir, ¿o al revés?


Procuro siempre tanto una cosa como la otra, pero la realidad es que no siempre digo lo que siento, unas veces porque no es políticamente correcto, otras porque no merece la pena y otras porque tienes la sensación de que repetir algo con relativa frecuencia pierde intensidad. 
Y al mismo tiempo, ¿cuantas veces he dicho cosas que no sentía? muchas, en diferentes circunstancias, diferentes  momentos...diferentes sentimientos.


domingo, 25 de noviembre de 2012

La/s Peli/s del Finde: Una sola noche.


¿Se puede estar felizmente emparejado y ser tentado al mismo tiempo?
Ups, interesante pregunta que no seré yo la que meta el dedo en la llaga y suelte aquí el rollo moralista de turno. Pero solo a modo de declaración de principios diré que cuando se rompe un acuerdo esencial, el primero a quien se falla es a uno mismo. 
Y dicho esto, pasamos a la peli...




Una sola noche de Massy Tadjedin y protagonizado por Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet.
El matrimonio neoyorkino formado por Joanna Reed (Keira Kightley) y Michael Reed (Sam Worthington) pasan una noche separados el uno del otro por motivos laborales de él. Michael pasará la noche con una compañera de trabajo (Eva Mendes) y Joanna con un antiguo amor (Guillaume Canet). 


Una película intimista con amor, traición, celos, desconfianza, dudas, secretos...  que se apoya en los actores y los diálogos. Keira Knigtley y Guillaume Canet tienen una química enorme, consiguen que su romance frustrado resulte tan palpable como amargo por esa serie de circunstancias que provocan que algo que podría ser genial simplemente no llegue a ocurrir nunca. En cambio, la parejita formada por Sam Worthington y Eva Mendes le falta tensión sexual por todos lados y mira que Evita es mucha Evita y hay que reconocer que el chico no está mal, pero...a él no le favorece que su personaje sea el más hermético y ella acarrea con el rol más tópico y antipático de la historia, aunque a veces se le intente sacar algo de trasfondo. Por otro lado se deja ver como responden el género masculino y femenino ante un mismo estímulo, ante una similar tentación. Las dos caras de una misma moneda.
Una peli que si bien para mi gusto no es lo más,  si que te invita a la reflexión. 

¿Sucumbirán ambos a la tentación? ¿Pasará alguno la prueba de fuego? Ahhhhh, el que este interesado...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sombra aquí, sombra allá

Tengo una tarea pendiente, bueno, en realidad tengo un montón y esta es una de ellas.
Igual suena a superficial, pero...es lo que hay, a mi me gusta.
Me flipan unos ojos bien maquillados y yo soy una abnegada para ello. Yo me pongo toda ilusionada  y con un entusiasmo que fliparía hasta a el más deprimido del mundo, pero...nada, que no, que ni corrector, ni perfilador ni leches, acabo pintándome como siempre, más o menos, pero sin historias ni nada que llame la atención.
Así que, así ando, rodeada de todo lo necesario, material para maquillar a una docena y hasta al "apuntaor".


Seguiremos intentándolo...aunque he de reconocer que ese día no quedo tan mal...Yes

viernes, 9 de noviembre de 2012

Pasa la vida...


Ni que me hubiesen leido la cartilla...
A veces tengo la sensación que estoy perdiendo mi tiempo esperando a que pase algo extraordinario en mi vida...y esa vida va pasando.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Perdonar


En la vida solo hay una cosa segura, aparte de la muerte y las dificultades. No importa lo mucho que lo intentes, no importa lo bueno que sean tus intenciones: vas a cometer errores, vas a hacer daño a la gente, van a hacerte daño y si quieres recuperarte... Sólo hay una cosa que puedes decir.
Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan, y lo maximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.
Anatomia de Grey.

domingo, 4 de noviembre de 2012

La/s Peli/s del Finde: Daniel Craig.


Este finde he salido de casita y he ido al cine!!! biennnnnnnnnnnn. Seis eurazos que me han cascao, pero  todo sea por ver dar saltitos  a este caballero inglés, de nombre Daniel y de apellido Craig, jaja. Bueno, saltitos y otras cositas porque no conozco a nadie que lleve el traje tan bien puesto en cualquier circunstancia. Ayyyyyyy... Bueno al lio, que descarrilo.
Dos pelis, una en el cine y otra en casita, protagonista, Mister Daniel Craig y olé.




1ª. Skyfall de Sam Mendes y protagonizada por Daniel CraigJudi DenchJavier BardemRalph FiennesNaomie HarrisBérénice Marlohe.
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla de mano de el villano Silva (Javier Bardem).

Demasiada expectación inicial que ha quedado en un "esta bien, entretenida". Creo que la crisis también ha afectado al espionaje británico; mucha acción los primeros 10min que dices esto empieza bien, pero va a menos. Las chicas, un momento, ¿donde están las chicas en esta peli?. El malo, el malo está que se sale, vamos que si Bardem llega a doblarse la voz, le pongo un 10. Lo bueno, el final  abre puertas al más puro estilo Bond.
Y a pesar de todo, me encanta, me encanta Daniel y ese aire de duro dominando las situaciones. Daniel forever!!!!!



2ª. Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) de David Fincher protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård y etc...
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla al norte de Suecia que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo el hermano de su abuelo, Henry Vanger (Cristhoper Plummer),  está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist (Daniel Craig), periodista caído en desgracia por difamación, que a su vez requiere de los servicios de la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander (Rooney Mara) para investigar el caso.

Lo malo de ver una película habiendo antes leído el libro correspondiente es que siempre vas por delante y parece que ya las has visto. Pero quitando ese punto, casi las 2h40min que dura la peli, la trama no te deja un segundo, visualmente está genial y hace que te revuelvas en el asiento en más de una ocasión (oído al movimiento de las puertas de la casa de uno de los personajes que te pone de los nervios, jeje). Mara en su papel de Lisbeth está genial y Daniel, que decir de Daniel, es que no soy objetiva, la verdad, donde lo pongas queda bien ;).

Hasta el próximo finde...that's all folks!!! 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Pies hermosos de Benedetti ت



La mujer que tiene los pies hermosos
nunca podrá ser fea
mansa suele subirle la belleza
por totillos pantorrillas y muslos
demorarse en el pubis
que siempre ha estado más allá de todo canon
rodear el ombligo como a uno de esos timbres
que si se les presiona tocan para elisa
reivindicar los lúbricos pezones a la espera
entreabir los labios sin pronunciar saliva
y dejarse querer por los ojos espejo
la mujer que tiene los pies hermosos
sabe vagabundear por la tristeza.


Mario Benedetti.

Black and White Graphics