domingo, 27 de noviembre de 2011

Juego de Tronos

Por fin he terminado de ver la primera temporada de Juego de tronos, y digo por fin porque nunca encontraba momento para sentarme y ver los 5 capítulos que me quedaban y ayer por la tarde dije...ahora o nunca... Y debo decir que me encanta, que me enganchó desde el primer momento, a medida que avanzas aumentan las tramas, los entresijos, conjuras, que si que es cierto que parece un culebrón palaciego, pero la ambientación, el estilo, la producción, el reparto, para mi gusto son impecables. Es un cóctel explosivo de sexo, traiciones, incesto, guerra, poder, dragones, muertos que reviven...vamos, indiferencia no crea. Sólo cabe esperar que se mantenga el ritmo trepidante en sucesivas temporadas, cosa nada fácil.



Al grano, Game of Thrones o Juego de tronos es una serie de la TV americana de fantasía medieval creada por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en las novelas "Canción de hielo y fuego" del escritor George R. R. Martin (eso me suena a J. R. R. Tolkien...) y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.


Para los que no sepáis de que va y os halla picado la curiosidad, Juego de Tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La 1ª temporada, que consta de 10 capítulos, está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.


La 2ª temporada se espera para Abril de 2012.

Y yo me voy a ir agenciando poco a poco los libritos, que siempre dejan más cosas a la imaginación de cada uno.

2 comentarios :

  1. Pues si, la verdad es que yo la he visto y esta muy bien, te atraa desde el primer momento. Te puedo decir que el primer libro es un reflejo muy muy bien llevado a la television, y decirte que puedes comprarte creo que toda la serie son como unos seis o siete libros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Juan. Y si, ya se que pedirme para reyes..jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar

✎✏✐