lunes, 14 de mayo de 2012

Teorias y más teorias


Veamos...en su día (hace miles de años para ser más exactos) los mayas profetizaron que el fin del mundo llegaría entre el 21 y el 23 de diciembre de 2012. Ahora, un grupo de exploradores han encontrado un nuevo calendario en mitad de la selva de Guatemala donde se revela que la vida continuará... al menos siete milenios más. Toma morena!!!

Si los mayas no fueron capaces de predecir ni su declive como civilización, ¿cómo iban a ver el fin del mundo?.
Entonces, ¿a qué viene tanto revuelo?. Pues, a ver si se explicarlo, a que el ciclo largo del calendario maya, que dura 1.872.000 días (5.125 de nuestros años), empezó el 11 de agosto de 3.114 a.c. y acabará volviéndose a poner a cero el 21 de diciembre de 2012. 
Eso no significaba para los mayas el final del mundo, sino que se terminaba un ciclo y había que volver a empezar, una especie de Nochevieja a la que sigue su correspondiente día de Año Nuevo. 
2012, no obstante, se ha convertido en un año fetiche para todo tipo de sacacuartos, que luego, cuando no pase nada, dirán que en realidad hablaban del cambio de una era, sin precisar nunca a qué narices se refieren con lo de era, como hizo Paco Rabanne cuando la estación espacial rusa Mir no cayó sobre París el 11 de agosto de 1999. Entonces se desató el fin del mundo en coincidencia con el último eclipse total de Sol del segundo milenio. Si es que...

Total, que ni finales ni principios, el día que de verdad ocurra algo, ya nos enteramos por descontao. Mientras tanto, déjense de interpretaciones e invenciones!!!! he dicho 

Y todo mi respeto a los señores Mayas eh...(no vaya a ser que me caia una maldición...)  

6 comentarios :

  1. Voy a enumerar mis reflexiones jajjaja

    1º) Pido permiso para añadir una frase de esta entrada a mi colección de frases célebres para la historia de la humanidad: "Hace miles de años, para ser más exactos", Esa frase es genial!! la pondré al lado de las de Manquiña.

    2º) Los mayas nunca profetizaron el fin del mundo, como bien explicas después.

    3º) Efectivamente, perfectamente explicado, los mayas unicamente "reseteaban" su calendario en esa fecha.

    4º) Totalmente de acuerdo, cuando sea de verdad el fin del mundo, ya nos enteraremos.

    5º) Yo también con todo el respeto para los Mayas, por si acaso y .... un saludo para la abeja Maya, también por si acaso jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, me parto, jajajajaja, de verdad, es que eres el mejor!!!!! ayyyyy si los mayas te hubiesen conocido...jijijiji.

      muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuack.

      Eliminar
  2. Me a encantado tu entrada, me ha acaldado muchas cosas, y lo que es cierto, es que cuando digan que el fin del mundo lleva, nadie les va a creen de las veces que lo han dicho.

    Me hace mucha gracia que haya gente que se llame a si mismo expertos arqueólogos, que cuando ven algo especulan con cosas y montan la de dios, como a pasado.

    porque los mayas no han dicho que el mundo se acabe, eso o han dicho los que se llaman a si mismos expertos.

    cuando llegue que llegue, pero que no vallan acojonando a la gente.

    lametones muy dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, lo dicho, mientras llega o no llega...a disfrutar!!!!

      Un besazo Gatita.

      Eliminar
  3. MUY BIEN INTERPRETADO LO DEL CALENDARIO MAYA,,, ELLOS ERAN UNOS GRANDES ASTRONOMOS Y OBSERVABAN LAS ESTRELLAS COMO NADIE,,, Y CONSIGUIERON MEDIR EL CICLO ESTELAR DEL SISTEMA SOLAR...

    TAMBIEN SE ARMÓ MUCHO REVUELO CON LO DEL EFECTO 2000,,, Y MIRA AL FINAL, NO PASÓ NADA,,,, GANAS DE TEMER MIEDO.

    UN SALUDO Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que creerse la mitad de lo que dicen y mucho es.

      Un saludo Lord.

      Eliminar

✎✏✐

Black and White Graphics