domingo, 29 de diciembre de 2013

El mundo al revés


 
Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés. Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. Estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia.
Eduardo Galeano. 

4 comentarios :

  1. Hola Princesa Happy , la verdad es que si , que un buen razonamiento para reflexionar , ya que en la época en la que estamos , todo es alta tecnologia , y no hay nada que se haga de manera tradicional , ya que estamos llegando a un extremo , que hasta los móviles nos gobiernan la vida , te deseo unas felices fiestas y una buena entrada y salida de año nuevo , que todo lo bueno que esta por llegar en este nuevo año se te vea cumplido y colmado de felicidad , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Pues si, así es. Tanta tecnología nos está distanciando de lo importante, pero no solo la tecnología es todo lo que nos rodea lo que nos afecta y nos cambia...los gobiernos, la situación económica...todo influye, nos influye. Pero bueno, es lo que tenemos y deberíamos utilizarlo en nuestro provecho, no al revés.

      Un abrazo y feliz año nuevo y gracias por pasarte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué grande Galeano!!!

    Todo lo que leo de él me encanta.

    No conocía este blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído mucho, la verdad, pero me gusta.

      Este es un sitio más que me dio por hacer en un momento de "locura bloguera" y ahora me da penita que se quede a la deriva y de vez en cuando me asomo :)

      Un abrazo Toro.

      Eliminar

✎✏✐

Black and White Graphics