lunes, 29 de octubre de 2012

Las "No" Pelis del Finde.

Este finde no ha habido sesión de cine, ohhhhhhhhhhhh,  ¿la culpa? de mis jefes que me han tenido recluida sábado y domingo en un hotel de la capital de España y no precisamente era un Hotel/Spa. 
Menos mal que estos asuntos laborales pasan ahora con esto de la crisis cada 2 años.

Pero que no haya habido finde cinéfilo, no quiere decirrrrrrrrrrrrrr que no haya peli, sólo que esta ya la he visto y no una ni dos, si no, "tropecientas" veces y cada vez que lo hago me gusta más, me enamora más.


Hablo de Los puentes de Madison (1995), una película de Clint Eastwood y protagonizada por el propio Clint Eastwood y Meryl Streep.
La vida monótona y rutinaria de Francesca Johnson (Meryl Streep), una tranquila ama de casa de Iowa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que está por el condado de Madison fotografiando viejos puentes. Tras una invitación a cenar en la granja, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre Francesca y Robert.

A partir de ahí, solo os puedo decir que hay puro romanticismo. Grandes diálogos. Enormes diálogos.
Probablemente sea la película más bella, la historia de amor mas grande jamas contada, para mi lo es.


 No hay precio para frases como: 
—Sólo lo diré una vez, no lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza se presenta sólo una vez en la vida (Robert).
 —No quiero necesitarte.  —¿Por qué? —¿Por qué? Porque no puedo tenerte (Robert/Francesca).
 —Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti (Robert).
—Entregué mi vida a mi familia, quiero entregarle a Robert lo que queda de mí (Francesca).

Y esta escena es simplemente magnifica, sin una sola palabra lo dicen todo, es para quitarse el sombrero. Tan emotiva, tan desgarradora, ese momento de dudas, ese momento entre hacer lo que te dice el corazón o lo que te dice la cabeza. 



¿Se nota que me gusta?


4 comentarios :

  1. se nota que te gusta, pero es que es una pelicula con grandes frases para recordar, se nota que eres romanticona, eso esta bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran película y una historia inmensa.

      Un saludo Juan.

      Eliminar

✎✏✐