domingo, 14 de octubre de 2012

La/s Peli/s del Finde: Una bailarina y un barbero.

Y seguimos con los findes cinematográficos, a falta de algo mejor que hacer...
Este viaje han sido dos películas bien distintas...


1ª. Cisne Negro de Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis.
Nina (Natalie Portman) es una bailarina de Nueva York obsesionada con su profesión. Vive junto a su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina que la somete a una rígida disciplina y que controla cada uno de sus movimientos, como si fuera su sombra. Las obsesiones de ambas llegan al límite cuando el director artístico de la compañía (Vincent Cassel) decide sustituir a su principal estrella, Beth (Winona Ryder), para representar 'El lago de los cisnes'. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Atrayente, con un comienzo lento que te va metiendo en situación y sin darte cuenta estas con los ojos pegados esperando que va a suceder. Genial.




2ª. El Barbero diabólico de las calle Fleet de Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Alan Rickman. 
Sweeney Todd (Johnny Depp) regresa a Londres después de haber sido expulsado del país bajo falsas imputaciones por el juez Turpin (Alan Rickman), y abre una barbería encima de la tienda de la Sra Lovett (Helena Bonham Carter). Con la ayuda de esta y armado con sus herramientas de trabajo, Todd intentará deshacerse de todos sus enemigos, y reunirse con su hija, Johanna (Jayne Wisener), que vive bajo la custodia del juez Turpin.

Una película marca de la casa "Burton", ese ambiente lugre, siniestro, me encanta. No me ha gustado la parte musical, que la hay, aviso a quien no la haya visto. Creo que me hubiese gustado más sin tanto cantecito (es que los musicales en el cine y yo no nos llevamos muy bien).


Hasta el próximo finde 乂⍱‿●乂.

2 comentarios :

  1. Todavía no he visto Cisne Negro T_T xDD

    Pues a mi Sweeney Todd me gustó incluso con sus canciones. La mezcla super bizarra de cancioncita con cortes de garganta me pareció tan grotesta que me encantó por lo gracioso que me parecía xDDDD No me gustan los musicales especialmente, pero este está genial. Además, tengo un autógrafo en casa del mismísimo Tim Burton cuando vino a presentar esa peli a España :D (y dos carteles promocionales que ocupan una pared entera xDD)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya, jaja. Pues te recomiendo "Cisne Negro", no esperaba que me gustase tanto, y sobre todo que me dejase pegada a la pantalla.

      Un besito ;)

      Eliminar

✎✏✐

Black and White Graphics