domingo, 25 de noviembre de 2012

La/s Peli/s del Finde: Una sola noche.


¿Se puede estar felizmente emparejado y ser tentado al mismo tiempo?
Ups, interesante pregunta que no seré yo la que meta el dedo en la llaga y suelte aquí el rollo moralista de turno. Pero solo a modo de declaración de principios diré que cuando se rompe un acuerdo esencial, el primero a quien se falla es a uno mismo. 
Y dicho esto, pasamos a la peli...




Una sola noche de Massy Tadjedin y protagonizado por Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet.
El matrimonio neoyorkino formado por Joanna Reed (Keira Kightley) y Michael Reed (Sam Worthington) pasan una noche separados el uno del otro por motivos laborales de él. Michael pasará la noche con una compañera de trabajo (Eva Mendes) y Joanna con un antiguo amor (Guillaume Canet). 


Una película intimista con amor, traición, celos, desconfianza, dudas, secretos...  que se apoya en los actores y los diálogos. Keira Knigtley y Guillaume Canet tienen una química enorme, consiguen que su romance frustrado resulte tan palpable como amargo por esa serie de circunstancias que provocan que algo que podría ser genial simplemente no llegue a ocurrir nunca. En cambio, la parejita formada por Sam Worthington y Eva Mendes le falta tensión sexual por todos lados y mira que Evita es mucha Evita y hay que reconocer que el chico no está mal, pero...a él no le favorece que su personaje sea el más hermético y ella acarrea con el rol más tópico y antipático de la historia, aunque a veces se le intente sacar algo de trasfondo. Por otro lado se deja ver como responden el género masculino y femenino ante un mismo estímulo, ante una similar tentación. Las dos caras de una misma moneda.
Una peli que si bien para mi gusto no es lo más,  si que te invita a la reflexión. 

¿Sucumbirán ambos a la tentación? ¿Pasará alguno la prueba de fuego? Ahhhhh, el que este interesado...

4 comentarios :

  1. La he visto y si, se plantea ese tipo de relacion, pero es que es frecuente ese tipo, es decir un matrimonio que se ven poco, una compañera que esta buena, no muy buena porque es verdad que hace un papel un poco sosito pero claro es que el es un monton. Bueno como tu dices es una peli para hablar y comentar lo que uno piensa sobre ello. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente, me ha dado que pensar, luego te puede gustar mas o menos, puede haber aburrido mas o menos, pero yo la doy por buena.

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  2. Siento comentar que es película me obligó a pasar de ella mucho y la vi terminar solo para saber si cumplía con sus parte. No me creía el papel de la Knigtley, haciendo de esposa paranoica (con los gestos paranoicos de esta actriz que sobreactua que da gusto) y el sinsentido de la relación de los dos, que tampoco es creíble. Dio que hablar los cinco minutos que tardamos en quejarnos de lo sosa, lenta y aburrida que era. Y al fina, ni chicha ni na. Es una película en la que no pasa nada y como no pasa nada, ese intermedio de los celos y la desconfianza, sobra.

    Vaya palo xDD

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no te ha gustado nada de nada, jajaja.

      Yo le doy un aprobado a pesar de que se le pueden sacar muchos defectos (yo me hubiese pasado la peli dándole de hostias a él porque no se puede tener menos sangre y el final, bufff, el final es para matar a alguien)y realmente no pasa nada como tu dices. Y si se lo doy es porque la forma de exponer el tema, a mi personalmente, me ha dado que pensar y eso a día de hoy es mucho.

      Un besito Paty.

      Eliminar

✎✏✐

Black and White Graphics