lunes, 25 de julio de 2011

El sitio de mi recreo




Os presento el sitio de mi recreo, aunque sería más correcto definirlo como el sitio de mi veraneo, aunque también es el sitio de algunos días de mis inviernos, en fin, que es un lugar de mi vida.
No me digáis que no es una maravilla...pinchad pinchad en la foto, que se ve más grande, es fantástico, una delicia.
A la derecha, que no se observa, está el mar (donde paso mis ratitos de playeo...), porque lo que se ve en la imagen son las aguas de una albufera, aguas cuyo origen procede de filtraciones subterráneas de ramblas cercanas, de las lluvias en la zona (escasas) e infiltraciones del agua del mar.
Y a esto como se le conoce? pues como las Salinas de Cabo de Gata. Otro día hablaré de este pueblecito famoso entre los veraneantes de la zona centro de la península.
Una curiosidad de esta albufera es la presencia del llamado Phoenicopterus Ruber Roseus, o sea el flamenco rosado (que bien me he tirao el pegote eh?). Estas aves espectaculares de tamaño y plumas, aunque algo feas de cara, por su grandísimo pico filtrador de lodos, pueblan las salinas de Cabo de Gata, sobre todo en invierno. Su figura estilizada y sus movimientos rítmicos llaman la atención de cualquier espectador. Las salinas constituyen para este flamenco un lugar de paso, de invernada o de residencia estable para parejas sin descendencia. Y digo esto porque dicen los expertos que no es lugar apropiado para el anidamiento por diversos factores externos como el tránsito de gente, los ruidos, el proceso de extracción de sal de dicho lugar...vamos que nos han salido delicados los flamenquitos.



En definitiva, lugar digno de visitar, pero sin molestar a los flamencos eh!!!

Este es el sitio de mi recreo, un lugar donde el amanecer es hermoso y el anochecer es espectacular.

4 comentarios :

  1. Parece un lugar tranquilo y maravilloso, me encantaría estar hay :) en mi tierra (Valencia) por desgracia en verano hay poco sitio para relajarse en la playa, pero cuando llega el invierno, me encanta darme paseos por la playa, sentarme en una toalla y leer tranquilamente, sintiendo la brisa del mar en la cara :)

    Un lameton preciosa ;P

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene los sitios de costa, las ciudades con mar, que das un saltito y te encuentras en lugares tan maravillosos como el de la foto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Un sitio precioso, preciosísimo y más sabiendo que son las aguas que rozan tu blanca piel. ummmm

    Y... además de eso... ¿¿¿¿¿ Phoenicopterus Ruber Roseus ????? jajajajajaja pero tu te lees al espejo??

    Yo me meo, pero si pareces una "sabelotoda" jajaja

    Y dice "algo feas de cara" jajajajajajajaja ya lo que faltaba, encima criticando a los pobres flamencos, perdón, Phoenicopterus jajaja como si de Sálvame se tratara.

    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccckkkkk

    ResponderEliminar
  4. Perdone usted, pero estoy aprendiendo a ser una "sabelotoda" y le puedo decir que tengo al mejor profesor del mundo...y un respeto que está mayor(jiji).

    Muuuuuuuuuuuuuuack.

    ResponderEliminar

✎✏✐

Black and White Graphics