domingo, 25 de marzo de 2012

El último superviviente... ¿seguro?




Supongo que conoceis a éste caballero. Se llama Bear Grylls y es un hombreton, aventurero británico de los que pocos quedan, que nos enseña a sobrevivir de la forma más peliculera que se haya visto en los parajes más inhóspitos del planeta. Un ejemplo, como refugiarse de una tormenta de arena en las entrañas de un camello y beber sus fluidos para no deshidratarse. Flipalo en colores!!!

Y lo más gracioso es que la principal característica del protagonista es que está sólo y no recibe ayuda a menos que su vida corra peligro, falso!!!!. Con él se encuentra todo un equipo, lo que confirma que las situaciones de riesgo y peligro que se nos muestran son inexistentes. Ayyyyy pillín pillín!!!

Claro todo esto va sumando y sumando y se está ganando la desaprobación de organizaciones como Proyecto Gran Simio (organización internacional de primatólogos, psicólogos, filósofos y otros expertos que promueven una Declaración de los Derechos de los Grandes Simios de las Naciones Unidas), que
denuncian, entre otras muchas cosas, el atentado contra la superviviencia de las especies en parajes naturales. Además, la denuncia incluye la gran carga de falsedad y peligrosidad de los consejos que lanza el aventurero británico que protagoniza el espacio.

"El hecho de que un pájaro sobrevuele por los alrededores no implica que exista en las inmediaciones una fuente de agua, como asegura el programa ya que la facilidad de desplazamiento de las aves les permite vivir a muchos kilómetros de distancia del agua, sobre todo en ambientes desérticos, conocimientos básicos de ornitología".

Recuerdo ver un trocito de programa en un zapping donde el chavalote comía ranas crudas y resulta que he leido por ahí que en las zonas tropicales existen innumerables especies que pueden resultar venenosas e incluso mortales. Tocate el mondongo!!!!

Como dice Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, "Los programas deben ser respetuosos con el medio ambiente y deberían resaltar los valores ecológicos y la conservación de nuestro medio natural. Ante el cambio climático global al que nos estamos enfrentando de forma grave, se debe mostrar un mínimo de respeto ante los últimos bosques tropicales y la riqueza de su fauna. Se debería mostrar más ingenio a la hora de hacer programaciones". Amennnnnnnn!!!!

8 comentarios :

  1. No es el único! jajaja. lo digo, porque en la pantalla, siemre, siempre de lo que se ve a la realidad hay un enorme trecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HE VISTO EN OCASIONES ESTE PROGRAMA,,,, PERO ME PERCATÉ DE MUCHAS DE SUS CAPULLADAS Y TONTERIAS,,, POR ESO DEJÉ DE VERLO,,, NO ERAN COSAS MUY LÓGICAS LAS QUE HACÍA,,, NO SABE TANTO DE COMO SOBREVIVIR EN LA NATURALEZA.

    A ESTE TIO LO SUELTAN EN LAS ZONAS NO POBLADAS DE LAS SIERRAS CERCANAS Y NO TIENE PANTALONES DE LLEGAR A NINGUNA ZONA DESHABITADA,,, LO DEJAMOS EN LAS ZONAS ALTAS DE CASTALA Y NO LO CUENTA!!!!

    UN BESO PAISANA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidarnos que es TV, es espectáculo, audencias y hacen lo que sea para captar la atención del espectador a costa de contar mentiras y dejar por tierra a organizaciones y personas que luchan por lo que el destruye.

      Un saludo Lord.

      Eliminar
  3. Desgraciadamente así es, en algunos programas de televisión prima el espectáculo ante el rigor y el respeto a la naturaleza.

    Resulta sorprendente que pase totalmente inadvertido el trabajo de muchas personas y organizaciones con especies en peligro de extinción, con la protección de sus hábitats naturales y sin embargo haya programas en que se carguen todo este trabajo y encima puedan divulgar sus "fechorías" y llegar a miles y miles de personas.

    Alguien debiera denunciarlo y condenar a las televisiones a anular estos programas y dedicar el mismo tiempo a programas de divulgación de los distintos proyectos para la recuperación de especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes de lo que hablas, conoces el tema, te apasiona y eso da un punto de vista realista a la situación.

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuack. Te quiero.

      Eliminar
  4. Jajaja, pues debo decir que a mi me tenía enganchada este programa, debido a la cantidad de tontunas que podía llegar a hacer este hombre. Me parece interesante su iniciativa (la de la supervivencia), pero no debemos olvidar que es un reality. Este no es de los más nocivos, los hay mucho peores; no veo que su entretenimiento pueda atentar contra la naturaleza más que la gente que se dedica a talar el amazonas.

    Desde luego, ninguna persona normal va a perderse en medio de la nada y hacer lo que el señor Grylls hace, eso hay que tenerlo claro y no creerse nada. A partir de ahí, lo que queráis.

    Respecto a las denuncias de sociedades, etc... Bueno, los americanos ponen el grito en el cielo por cualquier tontería (mientras invaden un país, lo destrozan y se van por donde han venido, sin que nadie los denuncie...), eso también hay que tenerlo en cuenta. No me creo lo que hace El último superviviente, como tampoco creo que lo que cuenta Iker en Cuarto milenio. De ahí a denunciar, me parece excesivo xD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son tan nocivos este tipo de programas como la matanza de tiburones en Asia. Este tipo de programas llegan a mucha gente,lo cual es muy dañino, donde se les muestra algo que no es real y de ello dan buena cuenta personas, organizaciones que se dedican a proteger lo que muchos destruyen o no saben apreciar.
      Y en mi opinión hay cosas que no son comparables, porque nuestro equilibrio es la naturaleza y algún día nos daremos cuenta de lo mal que lo estamos haciendo.

      Un beso Paty.

      Eliminar

✎✏✐

Black and White Graphics