domingo, 7 de octubre de 2012

La/s Peli/s del Finde con Michael Fassbender.



Un fin de semana peliculero total y además fiel a un actor, Michael Fassbender.
Este pelirrojillo alemán de nacimiento e irlandés de crianza, es el actor de moda y si bien se podría pensar...claro, como ahora esta en el "candelabro" a seguirle como borregos...no, error, el chavalote bien merece nuestra atención porque lo demuestra, y para muestra, el papelón que hace en "Shame".
Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a lo que venía y es a hablaros de las pelis que he visto.



1ª. Un método peligroso de David Cronenberg y protagonizado por Michael Fassbender, Viggo Mortensen y Keira Knightley. Guión basado en gran parte en hechos históricos, cuenta la historia de un joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y la paciente del primero Sabina Spielrein. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina, joven rusa de 18 años diagnosticada de histeria con tendencia a la violencia. La amistad entre Jung y Freud y la relación entre Jung y Sabina marcan el recorrido por esta historia.

Interesante y atrayente a pesar de perderme en los diálogos entre psiquiatras, cosa por otro lado normal.




2ª. Shame de Steve McQueen y protagonizado por Michael Fassbender y Carey Mulligan.
Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo seduce a las mujeres en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche.Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo. Incapaz de controlar a su hermana, y menos aún de controlarse a sí mismo (la tensión sexual entre hermanos es más que evidente), Brandon va descendiendo poco a poco a los infiernos, sintiendo vergüenza de sí mismo y sumiéndose en la amargura.

Fantástica, realista, sobrecogedora, con escenas que lo dicen todo sin mediar palabra.




3ª. Jane Eyre de Cary Fukunaga y protagonizada por Michael Fassbender y Mia Wasikowska. Un clásico de la literatura (Charlotte Bronte, 1847), que cuenta la historia de una jovencísima institutriz, Jane Eyre, huérfana y de pasado familiar traumático con el taciturno y huraño  Edward Rochester, dueño de la casa donde comienza a trabajar Jane como institutriz de su hija.

Una escena y ambientación magnífica que envuelve a una romannnnnnnnnnnnntica historia del más puro amor.


Y esto ha sido todo, el próximo finde más ✿◠‿◠.

4 comentarios :

  1. Wuaoooo esto es tener sesión de cine y lo demás son tonterías, me pediré la de Psiquiatras que recuerdo muy bien un día en que mi Amo me la recomendó porque le había dejado cautivado, bueno te felicito por compartir tu afición cinéfila y te dejo besitos princesita guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oues fíjate yo casí que te recomiendo más las otras dos, pero vaya, las tres merecen la pena.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. He visto todas las que mencionas y todas me han gustado mucho, desde luego el amigo Michael tiene un sexto sentido para los buenos guiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Michael es mucho Michael. Menudo descubrimiento!!! jeje.

      Un abrazo Sheol.

      Eliminar

✎✏✐

Black and White Graphics